Creating filtered version of banner image.

Press/Reviews

Periódico La Perla del Sur

Funde rock y romance el alma de Kefas

Es un polifacético artista, es ponceño y está ansioso por presentar su primer proyecto musical titulado “7 Meses”.

Se trata de Pedro Pacheco Ortiz, un joven talentoso quien se está dando a conocer en el mundo del espectáculo como Kefas Bizarro.

Según explicó, Kefas significa Pedro en el idioma arameo, mientras que Bizarro hace referencia a un individuo valiente, audaz y romántico.

Para él este nuevo nombre describe su personalidad y arrojo al trabajar la pre y post producción -casi en su totalidad- además de promoverlo personalmente.

Sobre 7 Meses

En un comunicado de prensa Kefas describió a 7 Meses como “un recopilado de vivencias ocurridas durante un periodo de siete meses que al final se convirtieron en diez grandiosos temas”.

Entre ellos “No ha sido fácil”, “Ven a mí”, Quisiera”, “Hay que callar”, y “Quién sabe”, el sencillo que promociona al momento.

Estas canciones “muestran las etapas que se viven en toda relación amorosa, desde la búsqueda de un ser especial hasta el final de la misma. Sólo escuchando el discompacto el oyente comprenderá de qué se trata”, continúa en su mensaje.

“En la composición sonora se puede palpar la fuerte influencia del rock británico como The Beattles, Pink Floyd, así también del rock en español”.

Además, con sus líricas impregnadas en romanticismo y puro sentimiento, Kefas muestra una fuerte influencia de los boleros de antaño, asegura además.  “7 Meses” está bajo la dirección de Walter Morciglio.

Kefas -quien obtuvo un bachillerato en Educación Musical de la Universidad Interamericana en San Germán- presentará esta primera producción el viernes, 11 de junio a las 8:00 de la noche en el Restaurante Café Café, ubicado en la Calle Aurora, esquina Mayor en Ponce.

El Cd ya está disponible en todas las tiendas de discos y también en Internet.

 

Revista Alterna

Kefas en concierto

 

Desde Ponce nos llega Kefas. Este joven cantautor de 26 anhos presenta en su propuesta musical un acercamiento al rock en la vena del Brit Pop (The Beatles, The Rolling Stones) en su etapa temprana de los ’60, pasado por el crisol de un rock melódico que le acerca a la banda local Vivanativa. 


Kefas explora temas de amor y romanticismo contemporáneo y sus preocupaciones sociales libre de discursos políticos pero comprometido con transmitir su pensar y sentir de forma libre y honesta. Entre sus influencias como cantautor menciona a: Draco, Juanes, John Lennon y Paul McCartney.

Kefas tiene dos discos a su haber: su debut “Siete Meses“, y el mas reciente, lanzado el pasado 12 de diciembre de 2012, titulado “Un Dia”, producido por el renombrado productor boricua Walter Morciglio (nominado al Grammy Latino). A pesar de su corta trayectoria y de ser un artista independiente, se ha presentado junto a cantautores del calibre de Tito Auger, Sie7e, Mikie Rivera e Ignacio Pena, entre otros, y cuenta con el apoyo de los lideres de Vivanativa, Javier y Nabeel.

El próximo 2 de marzo de 2013, Kefas presentara su primer concierto, a celebrarse en el Centro de Bellas Artes de Juana Diaz. En el mismo, tocara temas de sus dos producciones, contando con la participación de varios invitados como Javier y Nabeel, de Vivanativa, y la cantautora Fana, además de contar con su banda fija de 5 musicos, jóvenes del área sur del país con estudios en música. Esta será la oportunidad perfecta para entrar en comunión con sus seguidores, y anadir aquellos que se aventuren a explorar la música autentica de un cantautor honesto y sin pretensiones.

La función es una gala benéfica y el costo de la entrada es de solo $10.70 (IVU incluido).

Boletos a la venta en Disco Hit en Juana Díaz o llamando al 787-923-0080. Información adicional disponible en www.facebook.com/kefasmusic. Pedro Pacheco Ortiz, Kefas Music www.kefasmusic.com kefasbizarromusic@gmail.com (787) 923 – 0080

Periódico El Nuevo Día

El rock alternativo, el metal, el reggae e incluso hasta el folk fueron algunos de los géneros musicales que encontraron los jueces en las propuestas de 100 bandas que participaron en la tercera edición del “Coors Light Proyecto Indie”.

El jurado, que estuvo compuesto por profesionales de la industrial musical, tuvo que evaluar a cada una de bandas y elegir sólo a nueve, las cuales pasaron a la segunda etapa. “Fue un proceso bien interesante porque tuvimos que escuchar muchas bandas con estilos de música bien diferentes. Para mí fue impresionante ver tantos grupos que no conocía, a pesar de que por mi trabajo conozco a muchos. Aquí hay mucho talento”, dijo el miembro del jurado Joselín Ramos, presidente del sello discográfico AtrumOrbis y bajista de la banda La Mancha del Jardín.

Los votos individuales y anónimos de los jueces tuvieron como resultado la selección de los grupos Old Songs for the New Years, Molina, Kefas, Siloé, Industria Satélite, Sarox, Campo Formio, Franc-Co y Matotumba.

Ahora la segunda fase del evento queda en manos del público, pues será el encargado de escoger a las tres agrupaciones finalistas, por medio de votaciones, luego de verlas tocar en vivo.

El pasado sábado se llevó a cabo el primer concierto en el que participaron Old Songs for the New Years, Kefas y Molina, que resultó ganadora.

Hoy la actividad será en Barcode en Aguada, en donde participarán Siloé, Industria satélite y Sarox.

El próximo sábado el evento será en The Vatican, en Santurce, en donde tocarán Campo Formio, Fran-Co y Matotumbo.

En cada una de las actividades a los asistentes se les da una boleta con las indicaciones para que voten por medio de mensaje de texto o en la página de internet www.telemundopr/proyectoindie. Las personas tienen 72 horas después del show, para ejercer su voto.

Cuando sean elegidas, las tres bandas finalistas harán un 'web concert”, en Telemundo. Sus respectivos vídeos se pondrán en el sitio web a partir del 4 de mayo y hasta el 16 del mismo mes, el público podrá votar por su favorita.

El ganador se presentará en vivo en el Coors Light Indie Rock Festival, que se celebra en la base Ramey de Aguadilla. Hasta ahora Draco ha sido el único artista anunciado.

Periódico El Nuevo Día

Fomentar un movimiento musical más organizado entre los artistas independientes de Puerto Rico y seguir uniéndolos son los objetivos principales del disco Cantar por lo nuestro.

“Es necesario”, dijo en conferencia Walter Morciglio, quien grabó el número Fantasmas y fungió como productor del proyecto.

La venta del álbum tiene el fin de recaudar fondos para la Fundación Nacional para la Cultura Popular en el marco de su decimoséptimo aniversario.

En representación de la cantidad de años desde que se fundó la organización sin fines de lucro, la producción reúne a 17 músicos del patio en la misma cantidad de canciones. A este grupo se unen Mikie Rivera, Brocco, Pedro Juan Rivera, IAN, Javier Carballido, Tito Auger, Meli Rivera, Hache, García López, Mijo de la Palma, Nore Feliciano, Roy Brown, Kefas, Waldemar Reyes, Álex Manuel y Mazara Nava.

Los cortes del disco exploran el amor, además de temas sociales plasmados en sencillos como De nunca olvidar. Se trata de una propuesta de canciones inéditas y otras que fueron regrabadas en versiones distintas. Este es el caso de Receta de amor, que el cantautor Rodolfo Barreras compuso originalmente para Olga Tañón.

“Estar unidos, el sentir y poder escuchar canciones de aquí (Puerto Rico) es amar y ser amado. Es ‘lo nuestro’ desde esa perspectiva. Por eso, esta producción tiene un valor tremendo. Creo que la fama es una cosa que llega y se va, pero el estar agradecido de esta profesión es lo que me motiva a estar en este disco”, comentó Barreras.

 

Concierto íntimo

El álbum es el primer volumen de una serie y está a la venta a $10 en la Fundación, pero luego podrá conseguirse en iTunes. Con el fin de aumentar los donativos, el proyecto se extiende a un concierto que tendrá lugar el 30 de junio, a las 6:00 p.m., en la sede de la organización en el Viejo San Juan.

“Este verano es prometedor para nosotros. Son 17 cantautores por 17 años que cumplimos”, destacó Javier Santiago, director de la Fundación. “Siempre creemos que debe haber más apoyo”, señaló, aunque agradece el que Alejandro García Padilla haya sido el primer gobernador en presenciar uno de sus conciertos y “sin guardaespaldas”.

Por su parte, García López dijo apoyar la propuesta porque la Fundación representa “núcleo, refugio, continuidad y un punto de convergencia artística”. Con él coincidió Kefas. “Cuando empecé en esta carrera vi que hay mucho rechazo, pero aquí uno siempre es bien recibido. Hay que apoyar a los que apoyan la cultura”, mencionó.

Noticel

Cantautores cierran filas por la Fundación Nacional

Por: NotiCel
Publicado: 14/06/2013 05:28 pm

Diecisiete cantautores realizaron hoy el lanzamiento oficial de la producción “Cantar por lo nuestro” que en apoyo a la Fundación Nacional para la Cultura Popular dará pie al cuarto concierto homólogo a celebrarse el próximo domingo 30 de junio en la sede de la organización.

De izq a derecha: García-López, Kefas, Walter Morciglio, Javier Santiago (Director de la Fundación) y Rodolfo Barreras (Suministrada)

Producido por el cantante y compositor Walter Morciglio, “Cantar por lo nuestro Vol. 1” incluye números musicales que abarcan desde la temática social hasta canciones de corte romántico.

A tono con la próxima celebración del decimoséptimo aniversario de la organización, la ofensiva discográfica está encabezada por los cantautores Mikie Rivera, Brocco, IAN, Mijo de la Palma, Javier Carballido, Pedro Juan Rivera, Alex Manuel, Hache, Kefas y Waldemar Reyes.

Igualmente, la producción cuenta con la participación de los cantautores Tito Auger y Roy Brown, quienes aportaron respectivamente los temas “El gato está confundido” y “Descarga #51”.  La representación femenina se ejemplifica con la participación de las jóvenes Meli Rivera y Nore Feliciano.

Por su parte, el cantautor García López, que recién acaba de editar la producción “Mala herencia”, decidió aportar su nuevo tema “Te siento”, mientras Mijo de la Palma presenta la composición de corte reflexivo “Puerto Rico en cuatro velas”.

Finalmente, los cantautores Rodolfo Barrera y Eduardo Reyes se unieron a esta gesta creando una versión del exitoso tema “Receta de amor”. La canción compuesta por Barrera, fue ampliamente difundida en el País en voz de Olga Tañón. Pero en esta ocasión llega en una versión totalmente nueva realizada por el binomio de cantautores que integran el concepto Mazara Nava.

“Durante los últimos años, un grupo de cantautores nos hemos reunido en varios conciertos para apoyar la labor de la Fundación.   El evento, llamado ‘Cantar por lo nuestro’, ha unido a más de 50 cantautores en sus tres ediciones. Ahora, llegó el turno de hacer de esos conciertos, un trabajo compilatorio con el mismo fin.  El propósito es el mismo, juntar un grupo de amigos/as que admiramos la labor de esta entidad, para realizar un trabajo dedicado a recaudar fondos para la institución”, explicó Walter Moricglio, productor de la producción.

La producción discográfica será el marco musical que tendrá el programa “Cultura y sabrosura” que en su edición del próximo 19 de junio, a las 9:00 p.m., a través de Puerto Rico TV, realizará una edición especial dedicada a la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Los anfitriones Marilyn Pupo y Alí Warrington resumirán parte de la labor social y cultural de la entidad mientras Nore Feliciano, García López, Walter Morciglio, Javier Carbalido y Mazara Nava interpretan los temas que incluyeron en “Cantar por lo nuestro Vol. 1”.

A tono con la tradición iniciada en 2009, el cuarto concierto se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, en la sede de la Fundación localizada en la calle Fortaleza #56 del Viejo San Juan.

La Fundación Nacional para la Cultura Popular es una organización sin fines de lucro, incorporada en agosto de 1996 en Puerto Rico. Sus objetivos son la investigación, estudio, archivo, publicación, catalogación, divulgación, competición, conservación, producción, promoción, exhibición, intercambio y difusión del conocimiento sobre la cultura popular, clásica y folklórica de Puerto Rico y del mundo.

Comunicado de Prensa

Contacto: Pedro Pacheco Ortíz

787-923-0080

kefasbizarromusic@gmail.com

 

Comunicado de Prensa

 

Kefas nos presenta su nuevo sencillo “ Mi confesión”

 

San Juan, Puerto Rico - El cantautor Kefas nos presenta su nuevo sencillo “Mi confesión”. La canción saldrá a la venta el próximo 26 de agosto en todas las plataformas de venta de discos digitales. Para esta canción el cantautor cuenta con la colaboración de Randy Barlow (Franco de Vita, Ricky Martin, Jennifer López) y Drago Pastorizo (Jon Secada, Tito Puente Jr.) y la producción de Michael Mulet. 

 

El tema es una declaración de amor con un desenlace muy distinto a lo que es convencional. 

Según Kefas: “la canción estuvo guardada mucho tiempo y de una vez que la toque en un show en vivo, la gente empezó a pedirla en mis presentaciones” El video de la canción fue filmado en Aguadilla y bajo la dirección de Yellow Stamps productions.

 

El cantautor se sigue presentando en diferentes puntos alrededor de la isla y se prepara para presentar una gira por los estados de Florida y New York. 

 

¿Quieres saber lo nuevo?

Siguenos en las redes sociales